Estimados compañeros,


Como sabéis, se acercan las fechas clave de las elecciones al Consejo Nacional de la Especialidad. Creo que todos también somos conscientes de la importancia que tiene elegir unos buenos representantes para estos próximos años. Por eso es importante que compartamos el procedimiento de estas elecciones.


Existen 2 formas de votar:


Voto presencial
Día: 31 de Enero.
Hora: Entre las 9:00 y el 14:00
Lugar: Cada uno vota en el sitio que haya dispuesto su Unidad Docente.


Es muy importante que comprobéis que las Unidades Docentes conocen el procedimiento y son conscientes de que tienen que abrir una mesa electoral. Adjuntamos el reglamento de construcción de la mesa electoral.



Voto por correo
“Los votantes deberán remitir las papeletas como fecha límite una semana antes del recuento de votos y la proclamación de los vocales por la Junta Electoral Central de acuerdo con el calendario electoral”. Dado que el recuento se realizará el 21 de febrero, debéis enviar vuestras papeletas antes del 14 de febrero.


Para que vuestro voto sea computado, en dicho sobre debéis incluir:
  • Papeleta de votación
  • Certificado firmado por el jefe/a de estudios de tu Unidad. En caso de estar rotando fuera, o que estés haciendo el Máster de Salud Pública, debe ser la firma del Jefe/a de Estudios de la Unidad en la que estés rotando o del Director/a de dicho Máster. El certificado debe ir sellado por el responsable que lo cumplimente. En caso de estar rotando fuera, habrá que mandar una copia a tu Unidad Docente.
  • Fotocopia de pasaporte, NIE o DNI.


La dirección a la que debéis enviar vuestras papeletas es la siguiente:
Junta Electoral Central, Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad, Subdirección General de Ordenación Profesional, Paseo del Prado, nº 18 – 20, 28071 MADRID.



Podéis encontrar la documentación en el correo electrónico que hemos mandado hoy. En cada papeleta se puede votar un máximo de 2 candidatos.


Con el ánimo impulsar desde ARES unas elecciones a la Vocalía de Residentes de la CNE transparentes y participativas, hemos pensado que sería una buena idea enviar una serie de preguntas a las compañeras y compañeros que han presentado su candidatura para conocerles mejor.

Si queréis saber quiénes son, de dónde viene y a dónde van, remitid vuestras preguntas a buzonares@gmail.com antes del viernes a las 14h con el asunto Tengo una pregunta para ti. Nosotros enviaremos las preguntas a los candidatos y difundiremos sus respuestas durante la semana que viene.

¡No nos quedemos con las dudas!


un saludo

JE ARES