Como anunciamos el lunes, esta semana vamos a hacer un repaso a los proyectos de ARES que están en marcha, a través de los grupos de trabajo. Hoy vamos a dedicar el día al grupo de Representación y Comunicación. Para ello, ahora posteamos este resumen, y luego haremos lo mismo con algún proyecto concreto.

En el grupo de Comunicación y Representación nos encargamos de gestionar la comunicación de la Asociación (a través de web y redes sociales) y de contactar con UD y grupos de interés de residentes y especialistas en MPySP para llevar nuestra presencia a ellos.


Algunos de los proyectos que se están llevando a cabo son;

  • Proyecto REPRESENTA: creado como un mapa de los representantes de residentes de MPySP; tanto en las Unidades Docentes, Comisión Nacional de la Especialidad, Sociedades Científicas…Tras la primera fase de mapeo, trabajaremos en una campaña de promoción de los cargos de representación de residentes, para fomentar que estemos presentes en todos los órganos con poder de decisión, y consigamos participar y hacer valer nuestra voz. 
  • Accesibilidad a la información online de las diferentes Unidades Docentes y su comparación con la página de ARES. Proyecto para conocer cómo es la información que se da sobre las Unidades Docentes en internet, y saber cómo de accesible es en comparación con la información de la web de ARES. Actualmente, estamos extendiendo el proyecto a analizar las necesidades de información de los futuros residentes, para poder adaptar la información que ofrecemos., 
  • Diseño de un nuevo logo para ARES: luego postearemos con más información 
  • Renovación de la página web: estamos trabajando en crear una nueva página web, adaptando los contenidos, y en un formato algo más amigable que el que nos ofrece Google Sites. Ahora estamos trabajando en la plantilla, que seguramente sea de WordPress. La página web no cambiará (seguirá siendo www.arespreventiva.es) pero cambiaremos su diseño. 
  • Diseño de un plan de comunicación: a pesar de que estos últimos 2 años hemos ganado presencia en las Redes Sociales, tenemos muchos aspectos pendientes de comunicación. Será un documento en el que trataremos de estandarizar la frecuencia y información que damos por Redes Sociales, correo, web y blog; además, crear mecanismos para que todos los socios participen, y puedan usar los canales de comunicación de ARES. 
  • Banco de tesinas: uno de los proyectos clásicos de ARES, que ya tenemos en la web desde hace tiempo. A lo largo del día pondremos otro post con más información. 
  • Banco de becas; es una idea que se propuso por la lista, pero todavía no hemos podido trabajar en ella. Consistiría en tener un apartado en la web y una base de datos con las convocatorias de becas y ayudas que nos pueden interesar como residentes. 

Cualquiera es más que bienvenido a participar en el grupo, y en cualquiera de los proyectos, aunque estén más avanzados o menos. Si queréis participar, escribid a buzonares@gmail.com


¡Esperamos que paséis un buen día!
JE de ARES