Como bien saben queridos compañer@s, desde esta asociación trabajamos de forma activa en diferentes proyectos con el fin de la mejora continua de nuestra residencia. Uno de esos proyectos es el REIVINDICAD  (REsidentes Implicados en la Vigilancia de INDIcadores de CAlidad en la Docencia), cuyo objetivo es disponer de una herramienta para evaluar la satisfacción con la calidad de la docencia recibida en las rotaciones de nuestra especialidad. En el año 2012 surgió esta idea y para ello se elaboró un panel de expertos formado por residentes de diferentes Comunidades Autónomas, que valoraron y adaptaron la encuesta a las rotaciones.
Todo fue un gran trabajo, con muchos participantes, de diferentes hospitales, de diferentes comunidades. Tal fue la dimensión de este esfuerzo, que decidimos intentar publicarlo como lo que es, una aplicación creada por y para los residentes de MPySP. Que sorpresa recibimos cuando recientemente nos comunican que este trabajo va a ser publicado en la Gaceta Sanitaria, ¡qué felicidad!

Tenemos que seguir trabajando de forma altruista en proyectos que, se publiquen o no, pueden tener un beneficio para todas las personas que pertenecen a la asociación. No obstante, tenemos que orientar los esfuerzos a la difusión. Con esto, además de conocerse, nuestro trabajo podrá ser utilizado por otros colegas y mostraremos de manera objetiva nuestras habilidades de trabajo en equipo y nuestra capacidad para redactar artículos, que entre otras cosas, nos beneficiará profesionalmente

Podéis encontrar el artículo en avance online de Gaceta Sanitaria
Guadalupe Alemán
Coordinadora grupo formación ARES-MPSP