Ya ha pasado casi un mes desde el encuentro de ARES en Barcelona. Sin embargo, seguimos pensando en ello y organizando toda la actividad del año. Algunos compañeros han decidido compartir su experiencia en el encuentro.


Virginia. R1 Salamanca
 La verdad es que acudir por primera vez a uno de los encuentros de Ares ha sido una experiencia nueva y buena. En ella he visto la gran cooperación que existe en nuestra especialidad, las ganas de compartir con los demás y de hacer de esta nuestra especialidad algo más conocido, para poder darla así poder la importancia que en verdad tiene.

Oleguer. R3 Parc de Salut Mar
El encuentro de ARES en cuatro líneas: sentir que formas parte de una organización que te pregunta cómo quieres que sea y que actúe; que te permite trabajar en grupo, de igual a igual, cuestiones importantes para tu trabajo y formación; discutir y reír con nuevos compañeros delante de un pisco sour; y volver al día a día habiendo puesto caras y emociones a nombres que has visto, y seguirás viendo, en muchos mails.

Unai. R1 Hospital de Cruces
Mi impresión la verdad es que fue bastante positiva, me animó bastante ver el ambiente que había. Encuentro genial que haya una asociación de residentes de la especialidad. Al final estas cosas le dan más chicha a los años de residencia. El encuentro en Barcelona a mí me sirvió como una introducción a ARES, el cual encuentro un proyecto con el que me gustaría trabajar de cerca. 

Marc. R4 Parc de Salut Mar

Entre el 24 y 25 de octubre tuvo lugar en Barcelona el encuentro ARES, donde se decidieron los siguientes puntos:

  • Definir la misión, visión y valores de ARES
  • Presentación y aprobación de los informes ejecutivos y económicos
  • Presentación y votación de la Junta Ejecutiva 2014-2015
Realmente, una gran experiencia donde compartir experiencias y motivaciones y, por supuesto, establecer una red social con el resto de residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública de la geografía española.
Esperando que nos volvamos a encontrar a lo largo de nuestro camino profesional.



¡Muchas gracias por compartir vuestras experiencias! ¿Qué sacaste tu del encuentro de ARES?