Buenos días a todxs:

​como saben, uno de los objetivos de ARES es promover y fomentar la calidad en todas las áreas de la formación durante la residencia. Actualmente, el modelo de mejora está basado en la resolución de problemas y déficits, y este abordaje puede desaprovechar las oportunidades de aprender de las fortalezas y excelencias del día a día. El estudio de los episodios de excelencia, innovación, creatividad, calidad, inspiración, etc… puede ayudarnos a aprender cómo mejorar la formación de la especialidad. Este enfoque ha sido denominado Learning from Excellence (LfE).

Desde ARES, queremos presentarles el proyecto EXCELSUS como una iniciativa basada en LfE para la mejora continua de la formación durante la residencia de Medicina Preventiva y Salud Pública, cuyos objetivos pasan desde fomentar la cultura de la mejora y aprendizaje continuo a reforzar ejemplos de excelencia y potenciarlos.

Este proyecto está en sus fases iniciales y nos encantaría poder colaborar con personas que tengan experiencia en este ámbito o bien quisieran aprender sobre él.

​ Si están interesados​, ​pueden rellenar este breve formulario de contacto: https://goo.gl/forms/ji3IuylLVqAVTeP73

Un cordial saludo,

ARES MPSP
Asociación de Residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública