¡Buenos días!

¿Cuáles son las dudas que tenemos al elegir plaza MIR en nuestra especialidad? ¿Cómo están respondiendo las Unidades Docentes a estas demandas de información en sus páginas web?

Éstas y otras preguntas son las que nos hemos querido responder en el trabajo recién publicado “Información accesible y de calidad para una elección informada en la residencia de Medicina Preventiva y Salud Pública”.

Gracias a exploraciones previas y tras casi 10 años de experiencia orientando a electores MIR en la elección de plaza, hemos detectado la necesidad de mejorar la información sobre la especialidad y dónde realizarla. Si bien las páginas webs de las UUDD suponen un excelente recurso y una garantía de accesibilidad para la mayoría de los electores, éstas no suelen cubrir sus necesidades de información. Motivados por mejorar el conocimiento sobre nuestra especialidad y de apoyar a los futuros residentes en este proceso, decidimos evaluar la accesibilidad y la calidad de la información mostrada en las webs de las UUDD de MPySP, utilizando como criterios de evaluación las demandas de información de los propios electores.

El trabajo se puede consultar completo aquí: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1575181317300797.

Celebramos el esfuerzo que tanto desde las UUDD como desde todxs lxs socixs de ARES se ha realizado por informar a los residentes cada año. Esperamos que las conclusiones de este trabajo sirva para, entre tod@s, mejorar la accesibilidad y la calidad de la información sobre nuestra especialidad.

Desde ARES además lanzaremos próximamente una consulta dirigida a residentes de todas las UUDD para ofrecer en nuestra web toda la información que los residentes demandan sobre cada plaza.

Aprovechamos para animaros a participar en los grupos de trabajo y proyectos actualmente en marcha. ¡Trabajos como éste y otros muchos no podrían desarrollarse sin nuestro interés y energías!

 

CC BY-SA 3.0 Nick Youngson

¡Un saludo!