Queridos colegas:
En la última Asamblea General realizada en Barcelona, se renovó la Junta Ejecutiva, con el fin de dirigir la asociación, y sobre todo para mantener los niveles de motivación altruista que esta asociación se merece. Estamos de enhorabuena, porque incluso hemos documentado los valores y misiones de este grupo. La Asamblea designó a una Junta muy amplia, con 9 compañer@s dispuestos a cumplir por los objetivos marcados.
ARES se creó con el objetivo de ser un punto de encuentro entre residentes, un lugar donde debatir y compartir ideas, problemas y soluciones, pero también como una plataforma desde la cual defender nuestros derechos y reivindicar una formación de calidad.
Este último año, ha habido un nivel de participación increíble, tanto que permitió realizar muchos proyectos. Es fundamental que seamos conscientes del poder que tiene esta asociación, que como dijo un tal Aristóteles “A fuerza de construir bien, se llega a buen arquitecto”. Una comunidad de residentes capaz, unida y participativa hace una especialidad de Preventiva y Salud Pública más fuerte, más activa y más valiosa, dentro y fuera del Sistema Nacional de Salud. Por ello, como otros años, intentaremos conseguir vuestra participación en antiguos y nuevos trabajos que, creemos, serán de gran utilidad para la comunidad de residentes. Nos planteamos nuevos retos y formas de trabajo que esperemos ayuden a conseguir nuestros objetivos. En los próximos días iremos informando de algunas de estas novedades.
Por último, cada día vemos como las Tecnologías de la Comunicación y la Innovación (TICs) cobran más importancia en nuestra formación, aportando una mayor integración y relación entre nosotros. Desde el año pasado contamos con una cuenta de Twitter https://twitter.com/AresMPSP, cada día con mayor peso social; pero también podemos estar en contacto a través de la cuenta de Facebook  https://www.facebook.com/ares.residentesmedicinapreventiva  y el email buzonares@gmail.com.
Un saludo,

Junta Ejecutiva ARES MPSP


Coordinador: Pedro Gullón
Vice-coordinadora y tesorera: Elena Ojeda
Secretario: Carlos Iniesta
Vocal EURONET: Percy Efrain Pantoja Bustillos
Vocal: Guadalupe Alemán
Vocal: Raquel González
Vocal: Unai Larrinaga
Vocal: Marta Viñarás
Vocal: Saul Barreales