¿Qué es un “grupo de trabajo” (GT) de ARES?

Es un grupo de residentes socios/as de ARES que trabajan en un tema común que es importante para la asociación. Los grupos de trabajo son los que llevan adelante la mayoría de los proyectos de ARES.

Cada grupo se organiza de forma autónoma y la Junta Ejecutiva de ARES los coordina. Actualmente existen 5 grupos de trabajo, que puedes consultar en esta misma sección de la web.

 

¿Cómo se organiza la actividad en un GT?

Un GT cuenta con varias herramientas de comunicación y trabajo:

  • Una lista de distribución de correos para debate formal y comunicación de cosas importantes.
  • Una carpeta en Google Drive para compartir materiales y trabajar en documentos.
  • Un grupo de Whatsapp y, algunos, otro en Facebook para comunicarse de forma rápida e informal.

Cada grupo realiza reuniónes virtuales según su propio calendario para poernse al día y organizar el trabajo. El plan de trabajo puede ser explícito (con objetivos definidos, asignación de tareas y fechas límite) o más flexible y espontáneo, dependiendo del proyecto concreto y el GT.

Cada grupo cuenta con una persona que coordina su actividad y lo representa en la Junta Ejecutiva.

 

¿Quién puede participar en un GT?

Cualquier persona socia de ARES que tenga interés. No es necesario tener conocimientos previos, solo ganas de participar y aprender. Cada persona puede aportar el tiempo y esfuerzo que desee y no exigimos un compromiso mínimo.

 

¿Cómo me uno al un GT?

Necesitas inscribirte como socio/a de ARES previamente. Puedes hacerlo en este enlace: http://arespreventiva.es/hazte-socio/

Si ya eres socio/a de ARES, ponte en contacto con el coordinador/a del GT de tu interés, o con cualquiera de sus integrantes que seguro te ayudarán a acceder al grupo

rellena el siguiente formulario para formar parte del grupo de Activismo: https://goo.gl/forms/VykhCDIUCpYtwYbn2