En el grupo de formación tenemos como objetivo la realización de actividades y proyectos relacionados con la cualificación especializada en Medicina Preventiva y Salud Pública. Los proyectos que estamos llevando ahora mismo a cabo son:

INCIDO. En colaboración con los vocales de residentes de la Comisión Nacional ​de la Especialidad​ estamos desarrollando el proyecto INCIDO. Inspirado en los Sistemas de registro y notificación de incidentes y eventos adversos, el Registro de Incidencias en Docencia es una herramienta anónima cuyo objetivo es recoger las incidencias graves en docencia con la intención de buscar ​sus​ causas y generar procesos de mejora. Os dejamos el formulario y el link al mismo para que le deis difusión. https://docs.google.com/forms/d/1rSkP52Dp5pRD6EW41FgH55zbd6g41Ui1QBIY8z-CWAs/viewform

REIVINDICAD. Este proyecto (REsidentes Implicados en la Vigilancia de INDIcadores de CAlidad en la Docencia) nace de la idea de crear una estrategia colaborativa on-line en la que los residentes se impliquen de forma sencilla en la evaluación de las rotaciones que realizan y compartan esta información con sus compañeros. Los objetivos principales del proyecto son: (1) Monitorizar la calidad en la docencia de los distintos dispositivos de rotación de los residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública de España y (2) Facilitar la elección informada de los itinerarios formativos. https://sites.google.com/site/aresprev/la-asociacion/proyectos/reivindicad

IMPACTO DEL REAL DECRETO DE LA TRONCALIDAD EN DIFERENTES ESPECIALIDADES MÉDICAS. El objetivo de este estudio es valorar el potencial impacto formativo que el Real Decreto de la Troncalidad tendría sobre la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública (MPySP), en comparación con el resto de especialidades del tronco médico común. Actualmente hemos enviado una comunicación al congreso de la SEE de septiembre del 2015.

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA ESPECIALIDAD. Mediante talleres y sesiones se pretende acercar al residente de primer año de MPySP a la especialidad. Este curso se viene realizando desde la Comunidad de Madrid desde hace 3 años, aunque deseamos que pronto se extienda al resto.

Como en todos los grupos, cualquiera es más que bienvenido a participar en el grupo, aunque estén más avanzados o menos. Si queréis participar, escribid a buzonares@gmail.com , para no saturar más la lista, que luego volveremos a ser pesados contando más alguno de estos proyectos.