Formación

Grupo de trabajo

En el grupo de Formación se engloban proyectos con el fin de velar por la calidad de la formación en nuestra especialidad.

COORDINACIÓN

Alejandro Conde Sampayo ( b.3.alejandro@gmail.com )

LÍNEAS DE TRBAJO

Inspirado en los Sistemas de registro y notificacio?n de incidentes y eventos adversos, el Registro de Incidencias en Docencia es una herramienta anónima nace para recoger las incidencias graves en docencia con la intención de buscar las causas y generar procesos de mejora. ¿Cuando rellenarlo? Si crees que el programa de formación se está aplicando de forma parcial o interesada en tu perjuicio. ¿Es anónimo? La incidencia registrada será tratada con el nivel de confidencialidad que el residente considere, pero hay que tener en cuenta que cuanta más información haya en el registro, más ágil será el proceso de investigación de la incidencia.
Enlace al formulario

REIVINDICAD es un proyecto que nace de los Residentes con la intención de disponer de una herramienta para evaluar las rotaciones de modo que los Residentes puedan escoger mejor sus rotaciones. El cuestionario se ha realizado a través un panel de expertos con residentes mayores, donde se valoraron los ítems más relevantes para evaluar una rotación.
Enlace al formulario

Desde hace varios años se coordina por parte de ARES un curso al inicio de la residencia para conocernos y explicar la residencia a los nuevos residentes.

Se quieren recopilar las tesinas del máster de todos los compañeros para así poder ponernos en contacto si la temática es parecida a nuestro campo de investigación o nos interesa el tema que se ha realizado. Para subir el nombre de tu tesina/TFM rellena este enlace.

Alejandro Conde Sampayo (R2 UD Galicia – Complexo H. de Ourense).

Javier Mira Bernabéu (R1 UD H. Universitari Sant Joan Alacant)

● Planteamiento itinerario formativo premáster
● Comparativas MACs
● Comparativa másters:
● Posicionamiento sobre prácticas durante la carrera
● Comparativa percepciones de los/las estudiantes