Barcelona 2014

Barcelona, 24 y 25 de Octubre, 2014.

Durante los días 24 y 25 de Octubre tuvo lugar en Barcelona el XII Encuentro de la Asociación de Residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Acudieron a este XII Encuentro más de 30 residentes de toda España, fundamentalmente de Madrid y Cataluña, pero también de otras Comunidades Autónomas como Castilla y León o País Vasco, siendo la mayoría residentes primer y segundo año. La mitad de los residentes se hospedaron en el albergue donde se realizaba el encuentro, lo cual contribuyó a crear un muy buen ambiente.

 

El encuentro ha servido, como siempre, al objetivo de que los residentes se encuentren, se conozcan y compartan experiencias.  Este año, además, hemos querido que el Encuentro diese lugar a un espacio en el que poder reflexionar sobre el movimiento asociativo: qué es ARES, qué queremos que sea ARES y cómo vamos a convertirlo en lo que queremos que sea., pero también qué podemos dar de nosotros a ARES y qué puede ARES darnos a nosotros, no sólo como residentes, sino como grupo de residentes.

De este modo, el viernes, primer día del encuentro y primer taller, se presentaron  los proyectos en los que ARES está trabajando así como nuevos proyectos que podrían ser interesantes para la asociación. Asimismo, se trabajó una propuesta para agrupar los proyectos en grupos de trabajo según su temática. En el segundo taller, el sábado por la mañana, se discutió, en pequeños grupos, la misión, visión y valores de ARES para, posteriormente, consensuar sus definiciones.

Finalmente, la tarde del sábado, se celebró la Asamblea Ordinaria, donde se repasó el estado de la asociación, se discutió acerca de su política de financiación y se eligieron nuevos representantes para constituir la Junta Ejecutiva.

 

Pero, por supuesto, no todo fue trabajo, pues tanto el viernes como el sábado por la noche tuvimos oportunidad de relajarnos y disfrutar de la ciudad y de la compañía de nuestras compañeras y compañeros de residencia.

Os agradecemos a todas las personas que, de alguna forma, os habéis acercado a este XII Encuentro y habéis hecho de él todo un éxito…. y ¡Eh, ya queda menos para el encuentro del año que viene!