Hace un par de semanas, ARES tuvo una especial representación en durante la celebración de la Reunión Anual de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), celebrado en Alicante del 3-5 de Septiembre.

Muchos residentes y asociados de ARES se acercaron a participar de este congreso, ya fuera exponiendo sus trabajos o asistiendo a las diferentes conferencias y sesiones que tuvieron lugar. Pero además, este escenario sirvió de lugar de encuentro con muchos compañeros y compañeras de especialidad. Además, algunos de nuestros tutores de residencia y muchos profesionales de Salud Pública con los que solemos formarnos en nuestras rotaciones extra-hospitalarias también estaban allí.

Por este motivo, desde ARES no quisimos dejar escapar la oportunidad para presentar algunos de los proyectos en los que la asociación ha estado trabajando durante los últimos meses, no sólo para darles difusión sino, también, ponerlos a disposición de residentes y docentes de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Desde la Junta Ejecutiva de ARES se organizó una Mesa Espontánea donde se presentaron los siguientes proyectos y actividades realizadas por la asociación bajo el lema «Herramientas de Cohesión y Participación Comunitaria en la formación de residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública»:

  1. Curso de Introducción a la Especialidad.
  2. REIVINDICAD: Residentes Integrados en la Vigilancia de Indicadores de Calidad en Docencia.
  3. INCIDO: Registro de Incidencias en Docencia.
  4. REPRESENTA: Red de Representantes de Residentes
  5. EURONET: nuevos retos y proyectos de los residentes en Europa.
Podéis acceder a los .ppt de las comunicaciones pinchando sobre cada uno de los títulos.

¡Gracias a todos los que compartisteis esta experiencia con nosotros!